Saladitos de chistorra

 In Sin categorizar

¿Todavía estás preparando el menú para Nochebuena y Navidad? Pues hoy, desde el Canal de Cándido te traemos un entrante perfecto para estas fechas. Y es que estos saladitos de chistorra son muy fáciles y están deliciosos. Coge papel y lápiz y prepárate.

Para hacer estos saladitos vamos a necesitar: una masa de hojaldre, una chistorra, ajonjolí y huevo batido. Además, si lo prefieres, puedes cambiar el relleno por otro que te guste más, como chorizo de cantimpalos o salchichas de cualquier tipo. Además, es una receta perfecta para hacer con los más pequeños de la casa mientras el resto de la cena está en marcha.

El primer paso es preparar el hojaldre. Tanto si os animáis a hacerlo vosotros casero como si preferís comprarlo en el supermercado ya hecho, es importante que lo dejéis atemperar a temperatura ambiente antes de utilizarlo para que sea más maleable. Una vez que el hojaldre esté listo, lo extendemos en una superficie plana. A continuación, cogemos la chistorra y la colocamos encima del hojaldre. ¡Es el momento de envolverlo! La técnica es la siguiente: hay que hacer un primer pliegue que recubra en su totalidad la chistorra y luego seguir girando hasta tener un rollito perfecto. Es importante que presionéis el hojaldre contra la chistorra para que, al meterlo en el horno, no se levante. Para cerrarlo a la perfección, le ponemos un poco de huevo batido al final. De esta manera, pegará perfectamente. ¡Y ya está!

Ahora solo queda decorarlo antes de meterlo al horno. Lo pintamos con huevo y espolvoreamos por encima con ajonjolí. Es el momento de cortarlo en pedacitos del tamaño que prefiráis, aunque no es aconsejable que sean demasiado grandes. ¡Y al horno! Allí deberán permanecer al menos 20 minutos a 180 ºC. Luego solo hay que dejar que se enfríen y ¡a comer!

Tenéis la receta completa en https://www.youtube.com/watch?v=OWkkZ4o2eBs

Recent Posts

Dejar un comentario

0