Tres planes culturales para hacer en Segovia durante las vacaciones

 In Sin categorizar

Segovia, además de ser Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y albergar miles de lugares de interés turístico por su historia, es un lugar lleno de cultura. Hoy os traemos tres planes culturales para este verano que os van a encantar.

El primero que os vamos a proponer está cerquita de celebrarse y cada año reúne a miles de personar para disfrutar con el teatro. Se trata del Titirimundi. El Festival de Títeres de Segovia reúnes desde hace más de 30 años a compañías de este arte teatral venidas de todas partes del mundo. Históricamente, este festival se celebra con la primavera, aproximadamente en el mes de mayo, donde todas las plazas y teatros se Segovia se convierten en el escenario a nivel internacional del teatro de marionetas y las artes escénicas. Este año, el coronavirus obligó a aplazar las fechas y, finalmente, se celebrará del 2 al 5 de septiembre.

Otra de nuestras recomendaciones es, por supuesto, el Alcázar. Y es que lugar es tan mágico que siempre estará en todas nuestras recomendaciones de sitios a los que ir en Segovia. Un edificio que se adapta a la roca sobre la que se eleva en una localización excepcional. Ofrece un punto de vista único de la ciudad de Segovia, además de guardar años y años de historia. Si vas, no olvides contar los escalones que te lleva hasta la torre. Nosotros contamos 156. ¿Y tú?

Por último, otro de nuestros favoritos, aunque un poco más lejos de la ciudad, el Palacio de La Granja de San Ildefonso. Felipe V se retiró al Palacio allá por los años 1724 y durante los veinte años siguientes engrandeció los jardines y desde entonces fue usado como residencia de verano por todos sus sucesores hasta Alfonso XIII.

Para cerrar con broche de oro esta escapa cultural por Segovia, una visita al Mesón de Cándido. Sus salones son verdaderos museos de la historia de Segovia. ¿Te animas?

Recent Posts

Dejar un comentario

0