Macarrones con chorizo

 In Recetas

La llegada del frío marca el momento en el que nos apetece comer platos de siempre, de esos que nuestras abuelas cocinaban con cariño cuando íbamos a visitarlas. Y hoy le hemos un hueco a una receta típica del fin de semana cuando éramos niños: los macarrones con chorizo.

Como siempre, vamos a empezar por los ingredientes:

AOVE
Sal fina
Pimienta blanca
Mantequilla
Macarrones (ya cocidos y refrescados)
Cebolla picada
Pimiento verde picado
Ajo picado
Chorizo
Tomate en dados
Queso rallado

Lo primero que vacos a hacer es poner una cazuela baja al fuego con un chorlito de Aceite de Oliva Virgen y un poco de mantequilla. Cuando esté caliente será el momento de añadir la cebolla y el pimiento verde. Empezamos a sofreír y añadimos un poquito de sal y un pellizco de pimienta blanca. Es importante mochar la cebolla y el pimiento a fuego bajo para que no coja demasiado color. Añadimos el chorizo y lo dejamos un par de minutos.

Es importante no pochar mucho la cebolla y el pimiento, dejar que tenga un punto crujiente. Añadimos el diente de ajo picado con cuidado para que no se nos queme. Añadimos los dados de tomate para que no se deshagan demasiado. Aportan al plato un punto fresco muy bueno.

Es el momento de añadir los macarrones ya cocidos y mezclar bien el conjunto. Dejamos un par de minutos para que se caliente todo y servimos en un plato hondo. Nos habrá quedado una pasta muy sabrosa. Es el momento de espolvorearlo con abundante queso rallado. Tenemos la opción de gratinarlo al horno o al microondas. O dejar que el mismo calor de los macarrones, simplemente, derritan el queso.

Y hasta aquí nuestra receta de hoy. Ya sabes que puedes encontrar muchas más en nuestro canal de Cándido en YouTube.

Recommended Posts

Dejar un comentario

0